Mis inquietudes

Esta sección pretende mostrar un poco lo que encontrareis.

Ganchillo, croché: (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

El amigurumi (編み包み? lit. peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomorfas e incluso accesorios como bolsos o monederos.

El trapillo es el sobrante de telas que se utiliza para hacer alfombras, bolsos. Se puede hacer con camisetas de algodón viejas.

Punto es un método milenario que se utiliza para tejer con lana, aunque pueden utilizarse también otros materiales como el hilo de algodón. Se utilizan las expresiones hacer punto, labores de punto, tejido de lana, tejido a dos agujas (por el tipo especial que se usa, denominado agujas de punto),tricot, tricotaje o tricotado.

Hacer punto consiste en dar una serie de lazadas (llamadas puntos), unidas entre ellas de forma que constituyan una malla.

Para el punto se utilizan, habitualmente, dos largas agujas con las que se maneja el hilo de lana para dar forma a la lazada. El grosor de las agujas determina en gran medida el tamaño del punto y, con él, la tupidez de la malla o tejido resultante.



Costura: es el método por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, normalmente con ayuda de una aguja. También puede usarse para unir pieles, lona u otros materiales flexibles. Su empleo es casi universal entre las poblaciones humanas y se remonta a los tiempos paleolíticos (30000 a. C.).



Miyuki: La rocalla Miyuki es un abalorio japonés de altísima calidad. Esta se caracteriza porque son todas iguales y además no se les van los colores. Las Miyuki son ideales para hacer figuras y trabajos de precisión. ¡Y la verdad es que quedan muy bonitas! Son mis preferidas.